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Takwa Valores Actualización en Educación Islámica ( Análisis de Surat Al- Baqarah versículo 2-5)

CAPÍTULO I
INTRODUCCIÓN


A. Cuestión de fondo
Islam como una religión ha dado al hombre para la orientación hacia el camino recto (al Mustaqim de malla). "Mientras que Al-Corán como fuente de enseñanzas que, además, sirve para hudan (instrucciones), así como Furqon se convierten así en un punto de referencia y la diferencia entre la verdad y la mentira". [1] Con la Al-Quran como la orientación para los intereses de la solución de los problemas que enfrentan las personas Islam. En este momento, revisar el contenido del contenido del Corán siempre se ha esforzado para buscar orientación con el fin de alcanzar la verdad última, que la verdad en la vida del mundo y en el más allá.


Que significa: "En verdad este Corán proporciona orientación sobre la (carretera) es más recto y dar buenas nuevas a los creyentes que obran bien que para ellos no es una gran recompensa". (Al-Isra: 9) [2]

Religión islámica, con su libro sagrado, el Corán es un libro sagrado y las instrucciones enviadas por Dios al Profeta Muhammad a toda la humanidad. El Corán habla (la conciencia) la razón y la conciencia de los seres humanos. También enseña a la gente acerca de la fe, enseña a la gente a librarse de esa alma sucia a través de la práctica de la adoración. El Corán da pistas sobre las que el hombre bueno en la vida privada y la sociedad. Además, el Corán también demostrar a la gente la mejor manera de darse cuenta de sí mismo en el logro de la felicidad y la felicidad del más allá.
No hay duda de que el Islam y su libro sagrado del Corán en que se está enseñando acerca de la libertad y la responsabilidad de tener y mantener los valores de la virtud. "Keutaman no se da porque la gente, no por el color de la piel, la belleza, la estatura, la riqueza, el rango, grado, tipo de profesión y casta social o económica. Sin embargo, el solo hecho de la fe, la piedad, la moral, la altura de la ciencia y su ingenio, así como la voluntad de recurrir a una variedad de la ciencia "[3].
Allah SWT dice:




Que significa: ". . . De hecho, el más noble de vosotros ante los ojos de Dios es el más piadoso de entre vosotros. Alá es omnisciente, Saber ". (P. S. Al-Hujurat: 13) [4]

A partir de aquí, está claro que Dios Todopoderoso creó el hombre es básicamente el mismo. Dios no va a mirar al hombre de su rango, títulos, bienes o kedudukanya, sino del nivel de la piedad.
La educación islámica es una forma de inculcar los valores de la piedad a otro ser humano. Mientras tanto, la educación islámica es en sí misma la actividad de un educador / negocio de los estudiantes se dirigieron hacia el establecimiento de un muttakin personalidad musulmana. [5] Esto es para inculcar los valores de la piedad contenida en el Corán en la forma de actualizar a la educación religiosa islámica.
Así, los autores querían estudiar acerca de la "actualización de los valores de Takwa en la educación islámica en Surat al-Baqara, versos 2-5:" Porque señal versos del Corán contienen los valores de la piedad y cómo su aplicación a la educación islámica.
"Los seres humanos lograrán el más alto grado como Waly, es decir, que actualizan todos los potencial dado por Dios." [6] El proceso de actualización se llama adoración.
Mientras que el Surat al-Baqara verso 2-5 que discutir es el autor de:








Significado: "libro (el Corán) no hay ninguna duda. Instrucciones para los que temen a Dios (2), (a saber) los que creen en lo oculto, la azalá y dan limosna de Rizki que les confirió. (3), y los que creen en el libro (el Corán), que ha sido revelado y los libros que han sido revelados antes, y ellos creían en la otra vida (4), los que continuaron recibiendo orientación de su Señor, y ellos son los afortunados ". (P. S. Al-Baqarah :2-5) [7].

El autor demostró el segundo párrafo de la carta le explicaba que al-Baqarah Al-Corán hay duda de que se trata de Alá SWT. Orientación e instrucciones contenidas didalamnyapun de Dios, incluyendo las palabras y paramasastranya. [8] y el Corán, así como una pista de si se asocia con la palabra "muttakin", ya que implica como una guía para el mejor. "Así como si se hace que la gente muttakin obediente a los mandamientos de Dios y se mantenga alejado de todos sus prohibiciones como un escudo para él contra el tormento de Allah." [9]
Al-Corán es un libro que Dios ha prometido a bajarla. Por lo tanto, todo su contenido son Haq y servir de guía para los justos. [10] Es claro ya que el al-Baqarah contiene pistas acerca de la autolimitación que penjabaranya contenida en la carta y el párrafo a partir de entonces.
En el mundo de un docente de educación no son de la demanda sólo ser capaz de explicar e hizo que el miedo solo, sino que han de inculcar los valores de la piedad en la psique de los niños / alumnos con el fin de aplicar y por suerte es así, que sobrevivieron a la vida del mundo y el más allá.
Con base en estas cosas, los autores querían examinar más a fondo de nuevo acerca de las formas de los conceptos de actualización piedad contenida en la carta de al-Baqara, versículo 2-5 en el mundo de la educación, la educación más específicamente islámicos.

B. RAZÓN PARA LA SELECCIÓN DE TÍTULO
Antes de determinar una opción en cualquier caso, debidamente motivado por ciertas razones. El autor eligió el título "La actualización de los valores de Takwa en Educación Islámica (Un análisis de la carta de al-Baqarah versículo 2-5), las siguientes razones:
1. El Corán tiene muchos conceptos y explicaciones relacionadas con la educación islámica, especialmente la educación.
Como Alá SWT dice:




Que significa: ". . . Hemos hecho descender el Corán, que os puede explicar a la humanidad lo que se reveló a ellos y lo que piensan "(QSAn Nahl: 44) [11].

2. Al-Corán es la fuente y forma de vida de un musulmán que es capaz de responder a los diversos problemas que enfrenta. Mientras que el esfuerzo de aprender es una obligación [12].
Pero la forma de vida en el Corán sólo será capaz de entender y hacerse entender después de un pensamiento a los contenidos del propio Corán.
3. De acuerdo con el DR. Un Najjar Fauzi fue citado por el prof. DR. Omar Al-Mohammad Al Toumy Syaibany dice que la educación no va a crecer, evolucionar y progresar como alineados en el campo que no se inclina hacia el pensamiento de que siempre va acompañado de la comprensión y la creatividad en un mundo que siempre está luchando con la ciencia y la tecnología [13].
Se requiere un buen método para la aplicación de la educación para tener éxito. Los primeros pasos de una educación exitosa es cada vez mayor conciencia de la importancia de la piedad personal para con sus estudiantes.
En la carta de Al-Baqarah 2-5 verso son los valores de la piedad que se discutirán, y se aplica en la educación islámica. Con las razones mencionadas anteriormente, los autores seleccionar y discutir el título.

C. Formulación del problema
De los antecedentes expuestos, hay tres formulación interesante del problema a tratar en esta tesis son los siguientes:
1. ¿Cómo es la posición de la cultura islámica en la educación?
2. ¿Cuáles son los valores de la piedad contenida en la carta de al-Baqara, versículo 2-5?
3. ¿Cómo es la actualización de los valores de la carta de la piedad al-Baqarah 2-5 verso en la educación islámica?

D. Propósito de la escritura SKRIPSI
El propósito de escribir esta tesis son los siguientes:
1. Para saber cómo la posición de la cultura islámica en la educación
2. Para determinar los valores de la piedad contenida en la carta de al-Baqarah versículo 2-5
3. Para determinar la actualización de los valores de la piedad de acuerdo con el versículo 2-5 sura Al-Baqarah en la educación islámica.
En este caso voy a discutir los valores de la piedad que se encuentra en la Sura al-Baqarah versículo 2-5, y cómo su aplicación en el proceso educativo. Todos ellos aspiran a ser capaz de aportar ideas para el mundo del escritor de la educación islámica.

E. Afirmaciones TÉRMINOS
Para evitar malos entendidos en la interpretación de los títulos existentes y los términos en el título de esta tesis, cabe destacar el significado de palabras ya existentes, con el fin de entender y parte de la terminología que utiliza también es necesario limitar de antemano.

1. Actualización.
Actualización deriva de la palabra "real" lo que significa realmente allí [14] Mientras que la "actualización", quería decir con actualizar:. Pengaktualan [15].
En este estudio, la actualización en cuestión se trata de pengaktualan o revelan los valores de la piedad que existen realmente en la sura Al-Baqarah versículos 2-5. Entonces, ¿cómo su aplicación en la educación islámica.

2. Los valores de Takwa
Takwa significa que la vida de piedad (temerosos de Dios y abstenerse de hacer el mal) [16]. Mahmudah Abdalati explicó que "la piedad del pensamiento de la voluntad común por aferrarse a la verdad de Dios y la verdad de la vida, el uso de la propiedad por medio de en el camino de Dios en toda circunstancia , llevar a cabo actividades de acuerdo con las capacidades físicas de un ser humano para servir a Dios. "[17] Mientras tanto, según M. Abdul mujieb, et al. define que la piedad es el miedo y la preocupación que siguió con la obediencia y la obediencia ejecutar las órdenes de Alá SWT. Y lejos de sus prohibiciones, y el modelo de la Tradición de los apóstoles ni a la definición de la lengua árabe: ". Imtitsaalul awaamir wajtinaabun nawaah" (Implementar la línea de comandos con ejemplos y evitar las prohibiciones [18]

Así que la piedad significa aquí un acto consciente de la obediencia a Dios mediante la ejecución de todos los mandamientos de Dios y evitar las cosas que están prohibidas por Dios que se ha dicho en el Corán.
3. Educación Islámica
La educación es la orientación o dirección consciente de los educadores en el desarrollo del bienestar físico y espiritual-educados en el establecimiento de una importante personalidad [19]
Mientras tanto, según Mustafa Al-Ghulayani dijo que:





[20]

Significado: "La educación es inculcar el espíritu noble en el alma de los niños y el agua con la orientación y asesoramiento, por lo que se convierte en un hábito que se adjunta en el alma, como resultado es la virtud de la bondad y la caridad para el beneficio del amor de la nación."

Los Dres. M. Noor Sholeh argumenta, "La educación islámica es un educador de la actividad / negocio de los estudiantes se dirigió hacia el establecimiento de una personalidad muttakin musulmanes" [21].
La discusión se centrará en la educación islámica en el ámbito escolar, ya que dada la educación islámica es muy amplio en su alcance.
4. Análisis
El análisis proviene de la palabra "análisis" de lo que significa que la investigación de un caso (ensayos, obras, etc) para averiguar cuál es la causa, ¿cómo se siente el problema [22].
5. Surat Al-Baqarah versículos 2-5
Surat Al-Baqarah (la hembra de vaca) es la segunda carta tras carta de Al-Fatiha en la disposición de que el Corán consta de 286 versos, incluyendo las letras de grupo Madaniyyah y una carta de las más largas y la mayoría de los versículos de la carta- carta en el Corán. [23] El 2-5 versículos describen el grupo de los creyentes [24].
Por lo tanto, la intención de algunas de la definición anterior es que el autor quiso revelar la forma de actualizar el concepto de piedad contenida en la carta de al-Baqara, versículo 2-5 en el mundo de la educación, la educación más específicamente islámicos. Mientras que la discusión se centra más en la educación islámica en el ámbito escolar, ya que dada la educación islámica es muy amplio en su alcance.

F. REFERENCIAS DE REVISIÓN
Básicamente, la urgencia de la revisión de la literatura es como un crítico de la investigación auto-existentes, tanto sobre las ventajas y desventajas, así como material de comparación con el estudio anterior.
Además, la revisión de la literatura también tiene una gran mano con el fin de obtener suficiente información sobre las teorías que tienen algo que ver con un título que se utiliza para obtener la base de la teoría científica [25].
Hay que reconocer que la escritura y la investigación en torno a los temas de la piedad y la concepción de la educación islámica han llevado a cabo. No obstante, un esbozo de escribir estos libros no son todavía muchos estudios se centra en tek de texto de Al-Corán, así como su objetivo no es tan en detalle en la exploración de cómo la actualización de la moderación es la educación. Por lo tanto, con este estudio contribuya en alguna medida y el color de la literatura existente.
El autor inició el estudio en esta investigación se aparta de la concepción de las 02.05 verso Al-Quran al-Baqarah que contiene las características de aquellos que temen que siempre será de beneficio. Con ese fin con mayor detalle, por escrito los libros en cuestión se describe a continuación. Esto es para saber la posición de este estudio en los numerosos estudios que han estado allí.
En primer lugar, Tafsir Al-Corán. Esta interpretación de la obra del Prof. An-Nur. T.M. Hasbi Ash Shiddieqy, Tafsir Al-Maraghi trabajo de Mustafa Ahmad al-Maraghi y de Al-Quran y terjemahnya que contiene acerca de la piedad, en general, y al-Baqarah 2-5 versículo en particular.
En segundo lugar, el Islam es una certeza. Este libro está escrito por Mahmudah Abdalati Nasmay Lofita traducido por Anas, MTA, publicado en 1983. La discusión en este libro sigue siendo de carácter general, la intención de discutir sobre el concepto de Islam en general, contienen acerca de la piedad, la virtud y la fe con un sentido real interconectados unos con otros y de ninguna manera se separan uno por uno [26].

En tercer lugar, la filosofía de la educación islámica. Libro Profe. Dr. Omar Al-Mohammad Al-Syaibany Toumy traducido por DR. Hasan Langgulung del título original Falsafatut tarbiyyah Al Islamiya, que básicamente habló brevemente acerca de los conceptos y principios de la educación islámica, que incluye los objetivos del currículo, métodos de aprendizaje, métodos de enseñanza, cómo tratar a los estudiantes, las obligaciones y derechos de los docentes y los estudiantes en la educación islámica [27].
De los libros anterior se deduce que el estudio de la piedad y la educación islámica aún es común y no ha habido ninguna explicación sobre las implicaciones de la cultura islámica en la educación de hormigón. Así, este estudio de los autores tiene una especificación que está revisando la actualización del concepto de que el Corán en la educación islámica.

G. REDACCIÓN SKRIPSI MÉTODO
Esta investigación incluye la literatura de investigación, que recoge los datos obtenidos por buscar y examinar los libros. A partir de los datos que ha recogido, el autor se analizarán los métodos siguientes:
1. Análisis Filosófico
En esencia el análisis filosófico con el análisis lingüístico y análisis de conceptos. El análisis lingüístico "esfuerzo para encontrar el verdadero significado de las cosas", mientras que el análisis del concepto es "el análisis de las palabras que se puede decir que una llave o algo que represente la idea principal o concepto." [28]
Este método que utilizo para saber el significado exacto de la sura Al-Baqarah versículo 2-5, a continuación, se explica el contenido del verso, de manera que se puede entender y comprender.

2. Métodos Maudhu'i
De acuerdo con el Shihab Quraish, citado por Noeng Muhadjir, métodos maudhu'i son los siguientes:
"Formular el tema de los temas que se discutirán recoger y examinar los versículos del Corán, y dotarla de los correspondientes Hadith, y preparar las conclusiones sobre el Corán como una respuesta a los problemas discutidos." [29]

Este método los autores utilizan para hablar del Corán Surat Al-Baqarah versículo 2-5, y tratar de recoger los versos del Corán de una variedad de otras cartas relacionadas con los temas tratados, por lo que se convirtió en un todo unificado.

3. Deducción método
Método de deducción es "apartarse del conocimiento de la naturaleza en general, y la disminución de puntos en el conocimiento general que queremos evaluar un incidente en particular." [30]
La aplicación de este método, por ejemplo, los autores utilizan para comprobar los hechos de carácter general, a continuación, extraer una conclusión con el fin de entender mejor los problemas existentes.

H. REDACCIÓN sistemática SKRIPSI
La sistemática del uso de los autores al escribir esta tesis es la siguiente:
Capítulo 1: Introducción. En este capítulo se presenta un resumen de la discusión que incluye la tesis (A) El fondo del problema (B) La razón para la selección de títulos (C) Formulación del problema (D) El propósito de escribir la tesis (E) La confirmación de la palabra (F) Revisión de la Literatura (G) El método de escritura tesis (H) Sistemática de la escritura
Capítulo II. Este capítulo tratará sobre la Takwa y educación islámica (A) Takwa, se compone de dos sub-tema que es a. Definición y objeto de devoción en el Islam b. La base principal de la piedad, que consiste en 1. Al-Quran 2. Al-Hadith (B) de la educación islámica, la discusión se compone de tres sub-tema que es a. comprensión de la educación islámica, b. la educación básica islámico, c. El propósito de la educación islámica (C) Takwa en la educación islámica
Capítulo III. Este capítulo tratará de los valores de la piedad en el versículo 2-5 Surat Al-Baqarah que incluyen: (A) Explicación de los versículos 2-5 Surah Al-Baqarah (B) El contenido y el contenido de la sura Al-Baqarah versículos 2-5, que incluye dos sub-tema, es decir, a. comentaristas de opinión sobre el contenido de Al-Baqarah, b. nulai piedad valor al-Baqarah versículo 2-5, (C) Los objetivos de la piedad en la Sura al-Baqarah versículo 2-5 (D) Aplicación de la piedad en la educación islámica, que se compone de dos sub-tema que es a. aplicación de la moderación en el tema del plan de estudios islámicos de Educación Religiosa, b. aplicación de la moderación en el proceso de aprendizaje.
Capítulo IV. La actualización de los valores de la piedad en la educación islámica. En este capítulo un capítulo de análisis, que incluye (A) La relación entre la piedad y la educación (B) Pembinaaan piedad en la educación islámica (C) La aplicación de los valores de la piedad 2-5 verso sura Al-Baqarah en la educación islámica en el ámbito escolar.
Capítulo V. Este capítulo es el capítulo final, que incluye (A) Conclusión (B) Recomendaciones (C) Una última palabra, está equipado con una bibliografía, anexos, y un escritor del curriculum vitae.








Bibliografía
Ahmad D. Marimba, los Dres. Introducción a la Filosofía de la Educación Islámica, PT. Al-Maarif, Bandung, 1980
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W.J.S. Purwadarminta, general indonesio Diccionario, Balai Pustaka, Yakarta, 1985.

TABLA DE CONTENIDO
PÁGINA DEL TÍTULO
MEMORANDO DE PÁGINA COACH
CERTIFICACIÓN DE LA PÁGINA
PÁGINA LEMA
Ofertas PÁGINA
PÁGINA PREFACIO
ÍNDICE Página

Capítulo I Introducción
A. Cuestiones de fondo
B. Razón Título selección
C. Formulación del problema
D. Propósito de la tesis
E. Afirmaciones plazo
F. Lector de revisión
G. Los métodos de escritura de tesis
H. Sistemática Tesis escritura

Capítulo II Takwa y la educación islámica
A. Takwa
1. Definición y propósito en el Islam Takwa
2. Principales Takwa básicos,
a. Al-Quran
b. Al-Hadith
B. Educación Islámica
1. Entender la educación islámica
2. Educación Islámica básicos
3. Objetivos de la educación islámica
C. Piedad en la educación islámica
Capítulo III Takwa valores en Surat Al-Baqarah versículos 2-5
A. Explicación de los versículos 2-5 Surah Al-Baqarah
B. El contenido y el contenido de Surat Al-Baqarah versículos 2-5
1. Opinión sobre el contenido de los comentaristas de Surat Al-Baqarah
2. Takwa Valores Surat Al-Baqarah versículos 2-5,
C. Objetivos de Takwa en Surat Al-Baqarah versículos 2-5
D. Aplicación de Takwa en la educación islámica
1. Aplicación de Takwa Materiales básicos en el Currículo de Educación Religiosa Islámica
2. Aplicación de Takwa en Enseñanza y Aprendizaje.

Capítulo IV La actualización de los valores de la piedad en la educación
Islam.
A. Relación entre Takwa y Educación
B. Pembinaaan piedad en la educación islámica
C. Aplicaciones Takwa Valores 2-5 Surat Al-Baqarah Versos en la educación islámica en el entorno escolar.

Capítulo V Conclusión
A. Conclusión
B. Sugerencias
C. Palabras finales

Referencias
apéndices
CV EDUCACIÓN







Semarang, 2002
Autor


Moch Wahidin Nur
3197023

Saber
Supervisión de culo. Guía


Los Dres. H. Shamsuddin Yahya Fahrur Rozi, M. Ag.
Nip. 150 170 121 pellizco. 150 274 ​​612





[1] Taufik Abdullah y M. Rusli Karim, Metodología de la Investigación Religión, Discurso PT.TIARA Yogyakarta, Yogyakarta, 1991, hlm.135.
[2] Ministerio de Asuntos Religiosos de la República de Indonesia, la Al-Quran y Terjemahnya, CV. Son Tohá, Semarang, 1989, hlm.425-426.
[3] Profesor Dr. Omar Muhammad Al-Al-Syaibany Toumy, Falsafatut tarbiyyah Al Islamiya, trad. DR. Hasan Langgulung, Filosofía de la educación islámica, la estrella de la Media Luna Roja, Yakarta, pp 107
[4] Ministerio de Asuntos Religiosos de la República de Indonesia, op. Cit., Pp. 847
[5], los doctores, M. Noor Sholeh, Introducción a la Educación Islámica, IAIN Walisongo Press, Semarang, 1987, hlm.53
[6] Hasan Langgulung, Educación Islámica de cara al siglo 21, Pustaka Al-Husna, Yakarta, 1988, hlm.60
[7] Ministerio de Asuntos Religiosos de la República de Indonesia, op. Cit., Hlm.8-9
[8] Ahmad Mustafa Al-Maraghi, Tafsir Al-Maraghi, trad. Abu Bakr Bahrun LC., Et al, CV. Son Tohá, Semarang, 1993, pp 60.
[9] Ibid, pp 61.
[10] Prof. Dr. Hasbi Ash-Shiddieqy, Tafsir An-Nur, NV. La Media Luna Roja Star, Yakarta, 1965, hlm.55
[11] Ministerio de Asuntos Religiosos de la República de Indonesia, op. Cit., Hlm.408
[12] DR. M. Quraish Shihab, de puesta a tierra del Corán, Mizan, Bandung, hlm.33
[13] Prof. Dr. Omar Al-Muhammad Al Toumy syaibany, op.cit., Hlm.33
[14] Ministerio de Educación y Cultura, Gran Diccionario de Indonesia, Balai Pustaka, hlm.17
[15] Ibid.
[16] W.J.S. Purwadarminta, general indonesio Diccionario, Balai Pustaka, Yakarta, 1985, hlm.998
[17] Mahmudah Abdalati, el Islam una certeza, Interpretación Nasmay Lofita Anas, MTA., Los medios de comunicación Da'wah, Yakarta, 1983, hlm.53
[18] M. Abdul Mujieb, et al., Diccionario de Fiqh plazo, Firdaus Pustaka, Cet.II, Yakarta, 1994, hlm.370
[19] Ahmad D. Marimba, los Dres. Introducción a la Filosofía de la Educación Islámica, PT. Al-Maarif, Bandung de 1980, hlm.19
[20] Mustafa Al-Ghulayani, Idhatun Nasyiin, Al-Al-Misriyah Maktabah, Beirut, 1913, pp 189
[21] M. Noor Sholeh, los Dres., Op.cit, hlm.52

[22] W.J.S. Purwadarminta, op.cit., Hlm.39-40
[23] Ministerio de Asuntos Religiosos, Al-Corán y su interpretación, de 1993, hlm.51
[24] Ibid, hlm.53
[25] Dres. Cik Hasan Bisri, MS., Planificación de la Investigación y Tesis de Orientación Escritura (campo de los estudios islámicos), PT. Logos, Estudios del Discurso, Yakarta, hlm.39
[26] Mahmudah Abdalati, op.cit., Pp. 53
[27] Prof. Dr. Omar Al-Mohammad Al-Syaibany Toumy, op.cit., Hlm.23.
[28] Prof. Barnadib Imam, MA, Ph.D., Filosofía de la Educación, Andi Offset, Yogyakarta, 1994, p. 89
[29] Prof. Dr. H. Noeng Muhadjir, metodología de investigación cualitativa, Sarasin Rake, Yogyakarta, 1990, hlm.179
[30] Sutrisno Hadi, el profesor, los Dres., MA, Metodología de la Investigación, Volumen I, Fundamentos de la Facultad de Psicología de publicación UGM, Yogyakarta, 1983, p. 42

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